La autobiografía del legendario beisbolista panameño Rod Carew, que lleva por nombre "One Tough Out: Fighting Off Life's Curveballs", continúa causando impacto en las planas deportivas internacionales.
Esta vez fue el medio Superior Telegram que asegura que el libro es un "éxito".
VER TAMBIÉN: ¿De cuánto es la fortuna de Mariano?
En el artículo dedicado a la obra, se destaca una faceta de la infancia de Carew poco conocida.
"Hay lectores que podrán Sorprenderse diciendo: 'No sabía eso', como el hecho de que Carew creció jugando al fútbol", registra la nota redactada por el periodista Jon Nowacki.
En otro extracto del libro, Carew, primer pelotero istmeño en ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, destaca cómo desde pequeño su madre siempre le inculcó que Dios guardaba de él.
Enseñanza
"Cuando era niño, mi madre Olga siempre me decía: 'No tienes nada de qué preocuparte. Dios te cuidará. Él siempre cuidará de ti', y yo le creí", dijo el canalero, quien vistió los colores de los Mellizos y Angelinos en la Gran Carpa.
"Con todas las curvas y curvas en el camino que he tomado, ha sido difícil, pero cuando sabes que tienes al hombre grande en tu esquina, Él te manejará de la manera correcta", agregó.
VER TAMBIÉN: Gary Stempel: 'Los jugadores deben tener algo que se llama ética profesional'
"Incluso cuando tuve mi ataque cardíaco y pasé por todos estos procedimientos diferentes, no tenía miedo de morir... no tenía miedo", sentenció Carew, quien durante su carrera bateó 3,053 imparables, además de participar 18 veces en el Juego de las Estrellas.
"Cuando era niño, mi madre Olga siempre me decía: 'No tienes nada de qué preocuparte. Dios te cuidará. Y yo le creí".
18
veces fue al Juego de las Estrellas.
74
años de edad tiene Carew.
1991
ingresó a Salón de la Fama.